La Guardia Civil ha detenido a un hombre que cambiaba la matrícula de su vehículo por otra diferente para poder estafar carburante en las gasolineras, de las que se marchaba sin pagar, han informado hoy fuentes policiales.

El arrestado, que habría recurrido a esta técnica al menos en dos ocasiones, utilizaba una matrícula que, en realidad, correspondía a la de un vehículo de otra marca y con domicilio en otra Comunidad Autónoma, según averiguaron los agentes.

Un agente de control de estacionamiento del ayuntamiento de Valencia detectó que la matrícula del Audi A4 sobre el que estaba formulando una denuncia pertenecía a otro coche.

El ayuntamiento de Valencia comunicó esa irregularidad al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que inició una investigación y comprobó que se trataba del mismo vehículo que se había ido sin pagar de dos gasolineras distintas.

Con estos antecedentes, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 36 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de falsificación de placas de matrícula y dos delitos de estafa.