Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a seis personas como presuntas autoras de los delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, tras intentar captar a una menor virgen para mantener un encuentro sexual con un adulto. La persona que convenciese a alguna joven, obtendría entre 3.000 y 4.000 euros, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías conocieron que una joven de 15 años había ofrecido a una compañera de estudios mantener relaciones sexuales con un hombre mayor de edad. Además de proporcionarle todo tipo de regalos y caprichos, si aceptaba el ofrecimiento recibiría una importante cantidad de dinero.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que este tipo de ofrecimiento se había realizado a otras cinco jóvenes, todas ellas menores, a las que habrían tratado de convencer de manera insistente para que mantuviesen relaciones sexuales con un adulto. Incluso, una de las jóvenes fue al parecer intimidada y amenazada para que aceptase.

Asimismo, descubrieron que las jóvenes debían cumplir una serie de requisitos, como ser "guapas y vírgenes", siendo ésta última una exigencia inexcusable, así como que las personas que convenciesen a alguna joven, recibirían una cantidad de dinero que ascendía entre 3.000 y 4.000 euros.

Los agentes averiguaron la identidad de uno de los sospechosos, un hombre de 29 años que utilizaba a jóvenes de edades similares a las de las chicas que buscaban como mediadoras para que le localizaran a las candidatas. Además, solicitaba ver a las jóvenes en fotografía antes de citarse con ellas para ver si eran de su agrado.

Como consecuencia de las investigaciones practicadas, los agentes han detenido al principal responsable, un hombre de 29 años, y cinco personas -cuatro hombres de entre 23 y 29 años, y una chica de 15 años-- que colaboraron con él, como presuntos autores de los delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores.

Desde la Policía han indicado que las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.