Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres de entre 27 y 51 años y nacionalidades española y marroquí acusados del robo de cerca de cinco toneladas de ropa de segunda mano, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación 'Nogal 4' arrancó a principios del mes de junio tras la sustracción de ropa de segunda mano de un almacén de la localidad de Benigànim. Fruto de las gestiones efectuadas los agentes, se supo que tres personas iban a realizar una venta de gran cantidad de ropa en Ontinyent.

La detención de tres de los cuatro hombres se produjo en el momento en que estas personas pretendían vender dos toneladas de ropa sustraída del almacén de Benigànim.

En el registro practicado se han recuperado otros 2.850 kilos de ropa de segunda mano, que junto a los 2.000 kilos intervenidos en la detención hacen un total de 4.850 kilos de ropa de segunda mano sustraídos por estas personas.

Los efectos recuperados que han sido entregados a su legítimo propietario y están valorados aproximadamente en 24.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent.