Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 acusado de agredir sexualmente en 2010 a una joven de 23 a la que asaltó a la puerta de su casa, en Valencia. Por este motivo, los agentes le atribuyen además un delito de allanamiento de morada. El ahora arrestado estuvo en prisión y tiene antecedentes policiales por hechos similares, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2010 en un domicilio del distrito de Exposición de Valencia, cuando una joven de 23 años estaba abriendo la puerta de domicilio y fue sorprendida por un hombre que, tras fuertes empujones, consiguió entrar, según las mismas fuentes.

Una vez en el interior, y con la puerta cerrada, le pidió que le diera dinero y comida, así como que le enseñase los pechos. La joven se negó a lo exigido a la vez que le pedía que abandonase el domicilio, por lo que comenzó a forcejear con el hombre, que supuestamente le desabrochó los botones de la camisa con fuerza y le tocó todo el cuerpo, amenazándole con matarla si gritaba.

Instantes después llegó a la vivienda una compañera de piso de la víctima, por lo que al verse sorprendido, el ahora detenido huyó apresuradamente del lugar. Los policías, tras una larga investigación y numerosas gestiones, lograron averiguar la identidad del sospechoso, un hombre con antecedentes policiales por hechos similares y que había cumplido condena en una prisión por ello.

Los agentes lo localizaron este lunes por la mañana y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de agresión sexual y allanamiento de morada.