Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en una localidad de la provincia de Valencia a una mujer de 37 años por abandono de menor y malos tratos a su hija de ocho años, a quien agredió con un cuchillo, echó de casa por no realizar bien las tareas domésticas y encerraba bajo candado, ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El arresto se produjo el martes 28 de junio por la tarde y las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que esta menor podría sufrir maltrato por parte de su madre al recibir una llamada esa misma mañana denunciando que antes de ir al colegio la madre habría golpeado a su hija y la habría echado de casa por no limpiar.

Los policías averiguaron que otro día la madre le habría tirado un cuchillo a su hija sin causarle lesiones y que en numerosas ocasiones la encerraba en una habitación de la casa con candado, así como que habría manifestado su deseo de abandonarla en varias ocasiones, según las mismas fuentes.

Además, han confirmado que la madre trabajaba en horario nocturno y durante las noches dejaba sola a la menor y por el día la hija realizaba las tareas domésticos y acudía al colegio mientras la detenida dormía.

Una vez confirmada la situación en la que se encontraba la niña, los agentes detuvieron a su progenitora como presunta autora de los delitos continuados de abandono de menor y malos tratos.

La arrestada, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado la libertad con cargos así como que la menor sea tutelada por la Generalitat Valenciana.