Un hombre de 48 años con un importante grado de minusvalía fue secuestrado hace una semana por tres miembros de un conocido clan de la Ribera, dos hombres y una mujer, quienes habrían estado presuntamente extorsionándole durante casi un año después de que éste mantuviera relaciones sexuales a cambio de dinero con la detenida y posteriormente éstos le amenazaran con contárselo a sus familiares.

Los captores, que fueron arrestados apenas 24 horas después por la Guardia Civil, retuvieron a su víctima y la amenazaron con un arma de fuego para obligarla a que sacara todo el dinero de su cuenta.

Finalmente, tras ser arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Alzira, dos de ellos, un hombre de 45 años y una mujer de 35, ingresaron en prisión provisional y el tercero quedó imputado. Están acusados de los delitos de detención ilegal, coacciones, tenencia ilícita de armas, usurpación de identidad y falsificación de documentos, según apuntaron fuentes jurídicas.

La citada detención ilegal se produjo el pasado 24 de junio en la localidad de Alcàntera del Xúquer aunque los hechos destapados por los investigadores se remontan a casi un año atrás cuando la víctima, que padece una discapacidad mental de grado elevado, comenzó a ser extorsionada por dos de los ahora detenidos, una pareja de nacionalidad española perteneciente a un clan implicado también en el tráfico de drogas y la prostitución.

Al parecer, a cambio favores sexuales por parte de la mujer y después bajo la coacción de contar lo ocurrido a sus familiares, los sospechosos consiguieron ir sacándole dinero de forma continuada durante meses.

Se apoderan de su coche

Asimismo, los ahora arrestados lograron apropiarse además de importantes cantidades de dinero, de varios teléfonos móviles, e incluso del vehículo de la víctima, el cual pusieron a su nombre tras usurpar su identidad y falsificar los documentos del traspaso. Tras ser desvalijado por estos extorsionadores el hombre llegó a una situación de desamparo y cuando se negó a entregarles un euro más, éstos le secuestraron. La rápida actuación de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, permitió en menos de 24 horas localizar y detener a los presuntos autores de la detención ilegal y las coacciones. Además se ha recuperado el dinero sustraído, el arma utilizada y el coche de la víctima.