Dos menores de 1 y 2 años han sido trasladados al hospital con síntomas de ahogamiento después de haber caído a sendas piscinas privadas en los municipios valencianos de Godelleta y San Antonio de Benagéber, respectivamente, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El primer suceso ocurrió sobre las 18.15 horas de ayer cuando el CICU recibió la alerta de que un niño de 2 años había caído a una piscina en un chalet en San Antonio de Benagéber, mientras que la caída a una piscina en Godelleta sucedió anoche sobre las 21.40 horas y el menor tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.

Una unidad del Samu se trasladó a Godelleta tras recibir el aviso de la caída a una piscina privada de un niño de un año, que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

El equipo médico pudo recuperarlo tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y fue trasladado por síntomas de ahogamiento al hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Igualmente, una unidad del Samu acudió a San Antonio de Benagéber y el equipo médico realizó con éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al menor, que fue trasladado con síntomas de ahogamiento al hospital la Fe de Valencia, donde fue dado de alta tras ser atendido en el servicio de Urgencias.