Un juzgado de Valencia investiga la muerte de un joven de 28 años de edad ante la sospecha de que falleció después de haber ingerido éxtasis líquido cuando estaba con un amigo suyo de fiesta. Los forenses aún no se han pronunciado, a la espera del resultado de las pruebas de Toxicología.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando el joven y un amigo estaban alojados en un hostal del barrio de Velluters, en el centro de Valencia. Uno de ellos lanzó la alarma al mediodía, al darse cuenta de que el otro no reaccionaba. Cuando llegó el equipo médico del SAMU ya sólo pudo certificar la muerte.

El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde hoy se le ha practicado la autopsia. Los forenses buscan en las muestras tomadas al cuerpo trazas de ácido oxíbico o GHB, un anestésico que se consume como estupefaciente bajo el nombre coloquial de éxtasis líquido o G, ya que el amigo del fallecido relató a la policía que ambos habían ingerido ese estupefaciente.

A este caso se le une la intoxicación por consumo de estupefacientes de dos valencianos durante una noche de fiesta en Murcia. Ambos fueron atendidos junto con un tercer intoxicado, al parecer vecino de Murcia, por los servicios médicos a primera hora de la madrugada de ayer y trasladados a un hospital en estado muy grave. De hecho, los tres permanecen en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca y del Hospital Reina Sofía, ambos en la capital murciana.

Los jóvenes, de 23, 24 y 27 años de edad, fueron encontrados inconscientes en mitad de la calle, en el Cruce de El Raal de Murcia, tras haber consumido drogas. Los vecinos alertaron a emergencias, que envió varia ambulancias al lugar.

Los médicos aún no han podido determinar qué sustancias ingirieron, a la espera de los resultados de los análisis a los que han sido sometidos.