La Policía Nacional ha confiscado a los dos detenidos por su presunta implicación en la muerte de un joven de 28 años y la intoxicación de otro de 23 como consecuencia de la ingesta de sustancias estupefacientes más de 850 botes de popper, éxtasis líquido y cocaína.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer miércoles en Valencia a dos hombres de 37 y 51 años, de origen español, por su presunta implicación en un delito de homicidio imprudente, lesiones y contra la salud pública.

Los arrestos se llevaron a cabo el pasado martes tras conocer que un joven había muerto y que otro estuvo ingresado en un hospital, al parecer por la ingesta de algún tipo de sustancia estupefaciente. Según informó Levante-EMV, los jóvenes habían realizado una noche de sexo y drogas en un establecimiento hostelero del centro de Valencia.

El primero en ser detenido fue el hombre de 37 años que había alquilado el apartamento y compartido el estupefaciente con sus amantes ocasionales y hora más tarde fue apresado el segundo sospechoso, un hombre de 50 años a quien se considera el vendedor de la sustancia.

Agentes de la Policía Nacional solicitaron a media mañana al juez de guardia una orden de entrada y registro de su vivienda, donde, al parecer, encontraron evidencias de su actividad como traficante de drogas.

Tal como ha venido informando este diario, la intoxicación se produjo en la madrugada del pasado sábado, tres días más tarde, el martes, el joven de 23 años acudió a la Policia Nacional para informar que había estado en coma en La Fe tras ingerir éxtasis líquido en un apartamento con un amigo. Esta declaración sirvió a la Policia para esclarecer los hechos y llevar a cabo las detenciones. Ambos fueron arrestados y se les incautaron 858 botes de popper, 14 gramos de cocaína, 150 viales de 25 mililitros con dispensadores de gotas, una garrafa con un líquido -todas estas sustancias están pendientes de análisis.

Nuevas incautaciones

También se les han intervenido, entre otros efectos, más de 20.000 euros, material electrónico y abundantes comprimidos de viagra, ya que, según señalan fuentes conocedoras del caso a Europa Press, uno de los arrestados se dedica también a la venta de productos y artilugios sexuales.

La Policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.