La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad española por su implicación en el robo con fuerza de 5.000 metros de cableado público de cobre en la localidad de Picassent.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de Junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia del robo con fuerza de cableado de cobre del alumbrado público de varias calles de Picassent. La Guardia Civil averiguó que los presuntos autores de los hechos eran dos varones de 46 y 50 años de edad y de nacionalidad española que sustraían, al parecer, el cableado al anochecer y lo vendían al día siguiente en centros de reciclaje.

Para sustraer el cableado de cable estas personas además de abrir las tapas metálicas y de material de obra picaban el hormigón para acceder al cable. El valor de los 5.000 metros de cobre sustraídos alcanzaría los 9.000 euros.

Uno de los detenidos ha sido arrestado en otras nueve ocasiones en un periodo de un año y medio por hechos similares en Picassent. Han sido intervenidos cerca de 8 kilos de cobre que obraban en su poder en el momento de la detención.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Picassent.