La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de urgencia de los dos hijos de la mujer muerta este miércoles en Benicàssim presuntamente a manos de su compañero sentimental mientras realiza las gestiones para que sea acogidos por algún familiar y les está prestando atención psicológica, según ha informado fuentes de la conselleria de Igualdad.

Los menores, una niña de 11 años y un niño de 13, se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado y el chico se encuentra "particularmente grave" tras ser agredidos con un cuchillo de cocina después de que el ya detenido matara a su madre, de nacionalidad húngara.

Por ello, la Generalitat ha asumido la tutela de urgencia mientras realiza las gestiones para el acogimiento en familia extensa, que es como se llama a aquella con la que se tiene vínculos de sangre.

Del mismo modo, desde el Centro Mujer 24 horas se les está dando asistencia psicológica a los menores. Este mismo miércoles una psicóloga ya se desplazó al hospital para atenderles.

El Ayuntamiento de Castelló ha recordado a la víctima en un emotivo minuto de silencio en la plaza Mayor, en el que también ha participado la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián.