Un hombre de entre 55 y 60 años que había quedado inconsciente en el agua ha sido rescatado este domingo en la playa de Tavernes de la Valldigna, según ha informado la empresa Valenciana de Deporte y Salud SL (Vadepsa).

A las 10.05 horas, antes de que comenzara el servicio que lleva a cabo Vadepsa en esta playa, ha recibido el aviso de que había un hombre inconsciente en el agua. La víctima, un hombre de unos 55 o 60 años ha precisado reanimación asistida.

Así, entre el personal de Vadepsa, al frente del cual estaba de coordinador Xavi Ferriols, han logrado reanimarlo, salvarlo y llevarlo al hospital de Gandia, donde se encuentra estable y mejorando.

"Por fortuna para esta personal, el personal de Vadepsa estaba en la posta preparando el servicio del día y tardó apenas unos segundos en llegar hasta donde ocurrió el suceso", ha destacado la empresa de gestión de playas.

Rescatan a una mujer de 42 años en la cala dels Testos de Benitatxell

Además, socorristas de SVS y voluntarios de Protección Civil han rescatado este mediodía a una mujer de 42 años que sufrió una caída y puede tener fracturado el tobillo derecho. La mujer se accidentó en el barranco que lleva a la cala dels Testos, en el litoral del Poble Nou de Benitatxell. En un tramo que se desciende con cuerdas, se desequilibró y se precipitó al suelo. Protección Civil acudió por tierra y los sanitarios de SVS por mar. Tras inmovilizar a la herida y subirla a la camilla, los socorristas la evacuaron en la lancha de rescate. En la cala del Moraig, la desembarcaron y trasladaron a la ambulancia que la llevó al hospital de Dénia. El helicóptero de bomberos Alfa 1 llegó a movilizarse, pero finalmente no intervino.