Un delfín que quedó varado en la playa de la Malvarrosa de Valencia el pasado domingo por la tarde falleció ayer por una enfermedad crónica. El animal fue trasladado hasta la zona de la Marina Real Juan Carlos I, donde recibió la asistencia veterinaria correspondiente, pero finalmente ha fallecido, según Avanqua.

Durante la tarde del domingo se avistó al cetáceo en la playa de la Malvarrosa. Gracias a la reacción de los bañistas, que avisaron a los servicios de emergencias a través del 112, se activó la Red de Varamientos, constituida por técnicos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universitat de València y el Oceanogràfic. Veterinarios de la Fundación Oceanogràfic Valencia se desplazaron hasta el lugar para asistir al animal, que presentaba diversas complicaciones. Con la colaboración de la Cruz Roja y Policía local, se trasladó al animal hasta la zona de la Marina Real Juan Carlos I, donde recibió asistencia veterinaria.

Finalmente, el delfín falleció ayer debido al desarrollo avanzado de una enfermedad crónica, la cual había debilitado al animal, tal y como revelan los datos de la necropsia.