La agresión por parte de un hombre a dos mujeres con un objeto punzante por la mañana en un margen de solo tres horas generó alarma en Castelló. La Policía Nacional mantiene abierto desde entonces un operativo de búsqueda del presunto autor, que logró huir tras llevar a cabo su ataques. Primero sospechó de un posible perturbado, pero al cierre de la edición la investigación giró y apuntó a una persona con antecedentes en robos.

Ambas víctimas fueron sorprendidas en pleno centro de Castelló, desconocían al agresor y sólo sufrieron heridas de levedad, de ahí que desde el primer momento la policía apuntara a una persona desequilibrada como presunto autor.

El primer ataque se produjo a las 6.30 horas en el parque Ribalta cuando la afectada recibió un «pinchazo». Un testigo de los hechos informó a la Policía Local en la Tenencia del Alcaldía del parque Ribalta; pero la víctima no formuló denuncia, por lo que no pudo ser identificada.

Posteriormente y pasadas las 9 horas y en la calle Segarra Ribes (junto a la plaza Fadrell), una mujer de 25 años fue agredida en la espalda con un objeto punzante por un hombre al que como la anterior no conocía y que huyó del lugar. Aunque las heridas sufridas no fueron de gravedad, la víctima fue a un centro de salud, donde recibió dos puntos de sutura y le fue practicada una analítica.

Al parecer, según las mismas fuentes, el objeto con el que se llevaron a cabo las dos agresiones no es un arma blanca sino «una especie de punzón que genera un pinchazo o corte, no un apuñalamiento como tal», explicaron desde la Policía Nacional.

Los agentes activaron un operativo de búsqueda y confían cerrar su identificación en las próximas horas. Según fuentes policiales, podría tratarse un varón que ha cometido varios robos en la ciudad. Primero barajó a un posible desequilibrado, pero con el avance de la investigación parece que se trata de presunto ladrón.