La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por matar de una brutal paliza a un indigente en una caseta de campo del Puig en la madrugada del pasado 31 de julio. La víctima, de 48 años y nacionalidad rumana, fue encontrado sin vida cuando los bomberos acudieron a sofocar un incendio provocado por los mismos autores del crimen.

Tan sólo cuatro días después del hallazgo del cadáver, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil lograron identificar y detener a los presuntos autores del homicidio, tras recabar pruebas e indicios suficientes contra ellos. Los arrestados son dos jóvenes de 22 y 26 años, uno compatriota del fallecido y el otro de origen búlgaro. Ambos eran conocidos de la persona encontrada muerta.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 31 de julio cuando la Guardia Civil recibió un aviso de un incendio en una caseta de campo del Puig que estaba en llamas. Al lugar se trasladaron varias patrullas así como Bomberos del Consorcio Provincial. Al llegar descubrieron que a unos ocho metros del inmueble en llamas, que quedó totalmente calcinado, había un hombre muerto con numerosos signos de violencia.

Desde un primer momento los investigadores centraron las pesquisas en un posible homicidio. Asimismo, tras identificar al fallecido, de 48 años y nacionalidad rumana, los agentes investigaron a las amistades del mismo para saber si tenían relación con su muerte. Estaban en lo cierto. Tan sólo cuatro días después detenían a sus presuntos asesinos.

Según las investigaciones, los arrestados propinaron una paliza a su víctima. Además de golpes utilizaron también una barra de hierro, arma que fue localizada por los agentes en las inmediaciones del lugar del crimen.

En los registros domiciliarios de los detenidos los agentes localizaron diferentes prendas de vestir que serán analizadas minuciosamente en busca de más pruebas a la espera del juicio. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Massamagrell.