Un varón, de nacionalidad rumana, fue detenido ayer viernes en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona por intentar matar a su mujer con unas tijeras, según fuentes consultadas por Europa Press.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas en el domicilio familiar, situado en la calle Castro, en San Isidro, donde el detenido atacó a su compañera sentimental, provocándole heridas profundas.

La víctima fue asistida en el lugar por personal del SUC y luego fue trasladada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, aunque está estabilizada y fuera de peligro.

La pareja, mayores de 30 años, son de nacionalidad rumana y tienen dos hijos en común: uno de 9 años y otro de uno. De hecho, el agresor intentó huir por un balcón con uno de ellos, aunque finalmente fue detenido por la Policía Local.

Los pequeños quedaron a cargo de los servicios sociales del Ayuntamiento y fueron llevados a la Casa Cuna, en Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, el agresor fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil y hoy pasará a disposición judicial acusado de un intento de homicidio.

Según las fuentes consultadas, la pareja era conocida en el vecindario porque solían discutir bastante.