Un total de 77 hijos de mujeres víctimas de malos tratos atendidas en los Centros Mujer 24 Horas de la Comunitat Valenciana han recibido intervención grupal psicoeducativa en doce talleres durante el primer semestre de este año.

La mayor parte de los menores que han participado en estas actividades tienen entre 7 y 9 años, seguidos por el tramo de edad de 4 a 6 años. Según la información trasladada por sus madres, un 23,4% de estos menores han sido víctimas directas del maltrato y el 76,6% han sido víctimas indirectas.

La función principal de los talleres psicoeducativos con los menores participantes es acoger, entender, aceptar y legitimar sus vivencias y emociones, se trata de que aprendan nuevas formas de interacción y de comunicación, así como a diferenciar entre un buen trato y el maltrato lo que contribuye a paliar las consecuencias de las situaciones vividas. Los grupos de trabajo con los menores son homogéneos y cerrados y están formados por un mínimo de cuatro y un máximo de ocho participantes. Cada taller está compuesto de 10 módulos y cada uno de ellos se trabaja en una sesión.