Un hombre aprovechó un evento familiar para conducir a su sobrina de tan solo 15 años hasta una de las habitaciones de su casa para una vez echado el pestillo, comenzar a tocarle sus partes íntimas. Por ello, el hombre de 30 años y de origen venezolano, fue detenido en Valencia por la Policía Nacional, acusado de un delito contra la libertad e intimidad sexual.

Los hechos ocurrieron esta semana en el domicilio del ahora detenido, tío de la víctima. Al parecer, en la vivienda había una gran cantidad de familiares que se reunieron para celebrar algún evento. En un momento dado durante la fiesta, el presunto agresor sexual convenció a su sobrina de 15 años para que le acompañase puesto que iba a «enseñarle el resto de la casa».

Éste, con esta excusa, consiguió dirigir a la joven hasta una de las habitaciones y cerró rápidamente con pestillo. Una vez dentro, el ahora arrestado le pidió a la menor que se sentara en sus rodillas. Cuando ésta lo hizo, el detenido le pasó el brazo alrededor del cuello y le tocó los pechos.

En un estado de nerviosismo claro y con la intención de abandonar el lugar en el que se encontraban, la menor se levantó e intentó marcharse pero el arrestado la agarró de la mano bruscamente y comenzó de nuevo a tocarle sus partes íntimas. Finalmente, la joven pudo zafarse de su tío, quitar el pestillo de la puerta para poder así escapar de la estancia.

Momentos después, la menor acudió junto con el resto de la familia intentando aparentar serenidad después de lo ocurrido. Sin embargo, ella no dio cuenta a ninguno de los parientes de lo que su tío le había hecho.

Al parecer, pasados unos días, la madre de la menor le dijo que debería pasar «unos días en casa de su tío» ya que ésta iba a ausentarse durante un periodo de tiempo. La joven, con claros signos de ansiedad, se negó a ello pese a que la madre insistió en que era allí donde debía permanecer. Finalmente, la pequeña confesó a su madre que el ahora detenido le había encerrado en una de las habitaciones de su casa hacía apenas unos días y que le había tocado sus partes íntimas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre, que está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la libertad e intimidad sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.