La Audiencia de Valencia ha condenado a seis meses de prisión a un matrimonio y a su hijo por agredir a tres policías nacionales que se disponían a detener al joven, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia considera a los tres culpables de un delito de atentado a la autoridad y tres delitos leves de lesiones.

Los hechos sucedieron en mayo de 2014 cuando los tres policías acudieron a casa de la familia con la intención de detener al hijo del matrimonio, al que buscaban por participar presuntamente en un robo con violencia.

Los agentes se encontraron al joven en la escalera del edificio en el que residía la familia y, cuando intentaron detenerle, comenzó a gritar y a darles patadas y puñetazos.

Alertados por los gritos, los padres salieron a la escalera y, al ver a su hijo retenido, también atacaron a los agentes a base de patadas y puñetazos.

Los condenados deberán pagar una multa de 360 euros cada uno por tres delitos leves de lesiones, además de indemnizar a cada uno de los policías con 210 euros por las contusiones que sufrieron.