Bomberos del Consorcio de Valencia consiguieron sofocar ayer un incendio declarado en la madrugada del martes al miércoles en una caseta de la Pirotecnia Caballer en la localidad valenciana de Olocau. El local almacenaba producto no terminado, por lo que existía peligro de una deflagración aunque, finalmente, ni se registró ninguna explosión ni se registraron daños personales.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Consorcio provincial de Bomberos, que indicaron que habían podido evitar que el fuego iniciado en esta caseta alcanzara a otra situada junto a la afectada y donde la empresa guardaba polvo de aluminio y magnesio, material altamente inflamable.

Causas no determinadas

El incendio se inició por causas no determinadas sobre las 2.22 horas de la madrugada en la caseta con productos no terminados y ante el peligro de una deflagración, que finalmente no se ha producido, fueron avisados los bomberos del Consorcio.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques de l'Eliana y Paterna, así como un sargento y un oficial de guardia, que han dado por finalizado el servicio sobre las 6.53 horas.