Un hombre de 50 años y nacionalidad española fue detenido el pasado lunes en la localidad de Silla minutos después de que intentara atropellar con su vehículo al exnovio de su hija y padre de su nieta. El joven resultó herido leve y fue trasladado al ambulatorio, aunque algunas fuentes aseguran que ni siquiera llegó a golpearle con el coche. Detrás de este incidente se esconde un presunto caso de malos tratos, ya que el herido tiene una orden de alejamiento respecto de su expareja e hija de su presunto agresor por un delito de violencia contra la mujer.

Al parecer, harto de las palizas que éste le habría propinado presuntamente a su hija, el ahora detenido por la Guardia Civil, acusado de un delito de tentativa de homicidio, trató de arrollar a su yerno con el coche junto a un parque infantil situado en la calle Juan Ramón Jiménez de Silla el lunes a última hora de la tarde.

Aunque no logró su propósito ya que el joven saltó en el último momento, según relataron varios testigos, el conductor del coche fue increpado por los allí presentes, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20 horas del lunes cuando el joven, de unos 25 años, tenía que acudir al encuentro con su exsuegro para entregarle a la niña de dos años que tiene en común con su expareja. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que éste tiene antecedentes por malos tratos a su compañera sentimental y que por estos hechos tiene en vigor una orden de alejamiento respecto de su víctima, que le impide aproximarse o comunicarse con ella, de ahí que le tuviera que hacer entrega de la pequeña al padre de su expareja.

No obstante, según relatan fuentes próximas a los hechos, ambos mantuvieron una acalorada discusión en la que el abuelo de la niña le recriminaba a su exyerno haber agredido a su hija. Así, en un momento dado éste se subió al coche, un Dacia de color blanco, y trató de arrollar al presunto maltratador. «Solo quería asustarlo, enseguida se ha tirado gritando que lo había atropellado», asegura una testigo.

Finalmente el suegro fue detenido por la Guardia Civil acusado de tentativa de homicidio, aunque ya ha sido puesto en libertad. Asimismo, la Policía Local inmovilizó y retiró su vehículo con la grúa municipal tras el atropello.