Un hombre de 79 años y con problemas de sordera falleció ayer de madrugada al quedar atrapado por el fuego y el humo en un incendio originado, al parecer de forma accidental, en su domicilio de Paterna. La Policía Nacional investiga las causas del mismo aunque las primeras hipótesis apuntan a que una colilla pudo ser el desencadenante de las llamas. De hecho, los propios familiares del fallecido reconocieron que éste era un fumador empedernido.

«No sabemos realmente que ha podido pasar, nos acaba de dar la noticia la policía y aún no nos han podido decir cómo ocurrió todo», explicaba la exmujer del septuagenario, acompañada del único hijo del fallecido. «Hacía más de veinte años que vivía solo», añadió sobre su relación con su exmarido y padre de su hijo.

Un hombre solitario

Aunque actualmente era un hombre solitario, según lo describen sus vecinos, el fallecido, identificado como Vicente Fabado Domingo, era conocido por los más veteranos del municipio como un «excelente pilotari, al igual que su hermano». «Nosotros lo conocíamos como ´el Carboner´ por sus padres», relata Francisco. Además de su afición a la pilota valenciana, Vicente era militar retirado. «Ahora iba encorvado, estaba ya muy deteriorado y apenas salía a tomarse su café al bar cada día», añadieron estas mismas fuentes.

En la madrugada del martes, cuando faltaban pocos minutos para las dos, los vecinos de la calle Mestre Monforte de Paterna se percataron de que salía humo del inmueble en el que residía el anciano, situado en un tercer piso. «Estaba jugando a la videoconsola y he visto que salía humo», apuntó un testigo.

Rápidamente acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como bomberos del Consorcio Provincial. No obstante, cuando éstos pudieron acceder al interior el hombre ya había fallecido. Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 03.30 horas. Aunque la Policía Nacional prosigue las investigaciones, todo apunta a un incendio accidental por una colilla.