Un altercado en la piscina municipal de Alaquàs durante el tradicional concurso de las paellas, del que informó Levante-EMV este domingo, se saldó finalmente con la detención de siete jóvenes, cinco mayores de edad y dos menores, acusados de atentado a agente de la autoridad después de que varios de ellos agredieran a los policías locales que acudieron en un primer momento al lugar y a los agentes de la Policía Nacional que procedieron a su arresto. Además a uno los arrestados, un joven de 20 años y nacionalidad ecuatoriana, se le imputa también un delito de lesiones por propinar un cabezazo a un policía estando en los calabozos, por el cual el herido tuvo que recibir doce puntos de sutura.

Otro agente, en este caso miembro de la Policía Local de Alaquàs, también resultó herido tras ser agredido por este grupo de jóvenes en la piscina municipal. Según fuentes policiales, fruto de la agresión el policía tiene una costilla fracturada.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas del pasado sábado en las instalaciones municipales de la piscina de Alaquàs durante la celebración que anuncia el final del verano. Después del concurso de paellas y el tradicional baño posterior para despedir el periodo estival, los socorristas llamaron la atención a un grupo de jóvenes que estaban molestando a otros bañistas con sus saltos y actitud incívica.

Aunque los muchachos fueron expulsados del agua, no depusieron su actitud y fue necesaria la presencia de la Policía Local. Ya estando los agentes en el lugar, este grupo, liderado por un joven que ejercía de cabecilla, se mostraron desafiantes y rodearon a los policías, llegando a agredir a uno de ellos e incluso tratando de quitarle el arma. Finalmente la Policía Nacional redujo a los implicados y detuvo a los siete jóvenes por atentado a agente de la autoridad.

No contentos con esto, ya en calabozos el cabecilla del grupo, con nociones de artes marciales, agredió a un policía nacional, quien sufrió una brecha en la ceja de doce puntos de sutura. Por este hecho también se le acusa de un delito de lesiones. Los cinco mayores de edad fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrent, quien los dejó en libertad.