Un joven de origen francés armado con un cúter hizo saltar todas las alarmas el lunes por la noche al amenazar a los pasajeros de un tren procedente de Tarragona y con destino Valencia mientras gritaba palabras como «Alá», «sangre» y «muerte».

Ante la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista rápidamente numerosas patrullas de la Policía Nacional acordonaron la estación del Norte de Valencia ante la inminente llegada del sospechoso.

Finalmente no llegó a agredir a nadie y los agentes arrestaron al joven, de 28 años, acusado de un delito de amenazas. Asimismo está previsto que el detenido se someta a la exploración del médico forense para saber si padece algún tipo de trastorno mental.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas del lunes cuando varias personas que viajaban en un tren de media distancia procedente de Tarragona telefonearon al 112 alertando de la presencia de un hombre alterado y que profería palabras incoherentes como «Alá», «sangre» y «muerte» esgrimiendo un cuchillo.

Según ha podido saber este periódico, el sospechoso había subido al tren en la estación de Tortosa y comenzó a mostrarse violento después de que el revisor del convoy le pidiera el billete y comprobara que carecía de él. Lo que parecía un caso de terrorismo acabó siendo una excusa para no pagar el billete del trayecto.