Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 38 años acusado de hacerse pasar en tres ocasiones por policía y arrebatar el dinero a sus víctimas, de nacionalidad extranjera, una práctica con la que obtuvo un botín de 37.000 euros.

El arrestado, de nacionalidad paquistaní, tenía además una reclamación judicial de un juzgado de una localidad madrileña, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La detención tuvo lugar en Valencia cuando los agentes identificaron visualmente a una persona que estaba siendo buscada por hacerse pasar por policía.

Tras identificarse la patrulla como policías, el sospechoso aceleró la marcha y salió corriendo, pero fue interceptado posteriormente en una calle adyacente.

El hombre alegó que acababa de venir de Barcelona para buscar trabajo en Valencia y llevaba únicamente como documentación una fotocopia de un documento en lenguaje cirílico con un cuño oficial.

Los agentes averiguaron que el sospechoso tenía una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación por un juzgado de instrucción de Móstoles (Madrid).

Según las fuentes, el 17 de julio, un ciudadano libanés que iba andando por la avenida Menéndez Pidal de Valencia fue abordado por una persona que, tras identificarse como policía, le arrebató 33.000 euros que llevaba, le tiró la maleta y salió corriendo.

Anteriormente, día cuatro, un ciudadano italiano se encontraba en la avenida de Cortes Valencianas y, tras identificarse como policía, el delincuente le sustrajo 1.500 euros y un reloj de alta gama.

Días antes, un hombre natural de Rusia circulaba con su coche por la calle La Safor, el falso policía le hizo parar y, tras identificarse como agente, le quitó 2.500 euros, lanzó las llaves del coche y huyó.

Según ha explicado la Policía Nacional, esta modalidad de delito es cometida generalmente por delincuentes habitualmente de nacionalidad extranjera que buscan víctimas también extranjeras en zonas turísticas de la ciudad o lugares con actividad empresarial.

Tras identificarse como policías y mostrar una placa falsa de agente, registran las bolsas y efectos personales de los perjudicados y, aprovechándose de cualquier descuido, sustraen las carteras o el dinero en efectivo que lleven.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión, mientras que las investigaciones continúan abiertas.