Una mujer ha sido detenida en Ceuta por haber simulado el secuestro de su hija menor de edad por parte de su hermano a cambio de 15.000 euros. Ella misma denunció los hechos pese a que se marchó a Tánger con la menor.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del pasado 29 de agosto cuando una ciudadana de nacionalidad marroquí con permiso de residencia en España, identificada como A. B., acompañada por dos de sus hijos, denunció el secuestro de su hija, de 15 años y con una minusvalía psíquica.

El secuestro, según la denunciante, se había llevado a cabo en la ciudad de Ceuta, por parte de uno de sus hermanos y la esposa de éste. Según indicó la ahora detenida, ambos le pidieron la cantidad de 15.000 euros en efectivo o la entrega de un vehículo de su propiedad a cambio de la menor.

En relación con los hechos, la Policía Nacional abrió una investigación en el entorno del hermano de la denunciante, y citó entonces a la mujer en dependencias policiales aunque ésta no acudió alegando que se encontraba fuera de la ciudad por asuntos familiares.

El 31 de agosto fueron detenidos el hermano de la denunciante y su esposa -con las iniciales K. B. y R. E. M.- quienes se presentaron voluntariamente en una comisaría de la Policía Nacional al haber tenido noticias de que estaban siendo buscados por los agentes acusados de ser los presuntos autores de la retención de un menor en contra de su voluntad.

El día clave: 31 de agosto

Sobre las 13.00 horas acudió a las dependencias policiales la ahora detenida acompañada de sus dos hijos, donde defendió la veracidad del secuestro, así como las exigencias económicas para la devolución de la menor.

Horas después, alrededor de las siete de la tarde y ante las evidencias que demostraban que tal secuestro no se había producido, la mujer acabó por admitir la falsedad de los hechos denunciados, alegando que lo había hecho sido para vengarse de su hermano y que lo metieran en la cárcel, al parecer, por una deuda que no le había pagado.

La niña se encontraba en perfecto estado y, al parecer, los días que duró el falso secuestro había permanecido junto a su madre en Tánger.