La Policía Nacional ha detenido a un grupo de 11 jóvenes de Dénia, diez de ellos menores de edad, por la agresión "de forma indiscriminada" y "sin motivo" a dos chavales de la localidad en un pub, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante.

La agresión a los dos chavales ocurrió sobre las 4.00 horas del pasado día 27 de agosto. Las víctimas se encontraban en compañía de unos amigos en un local de la zona de ocio de la playa de Les Marines cuando fueron golpeados por un grupo compuesto por al menos once personas. La agresión se produjo "de forma indiscriminada y sin ningún motivo".

Los chicos, también menores de edad, intentaron huir de sus agresores a la carrera, pero fueron perseguidos hasta que les dieron alcance. Les propinaron todo tipo golpes, provocando a uno de ellos lesiones de relevancia en la cabeza de las que tuvo que ser asistido en el Hospital de Dénia.

Ante esos hechos, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Dénia iniciaron una investigación que determinó que los presuntos agresores eran componentes de una banda organizada que había protagonizado incidentes similares en la ciudad.

Los jóvenes pertenecían a un grupo organizado, en su mayoría eran menores de edad y residían en Dénia.

La banda utilizaba las redes sociales para convocar a la gente en las zonas escolares de la localidad cuando finalizaban las clases para provocar peleas y reyertas. En ocasiones, buscaban un objetivo entre estudiantes de diferentes institutos al que agredir sin razón alguna.

La operación culminó el pasado día 2 de septiembre cuando se detuvo a once jóvenes, diez de ellos menores de edad y todos componentes del grupo criminal. Los arrestados fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores y del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.