Un incendio declarado esta madrugada en una nave de Aldaia ha quemado por completo cuatro autobuses de dos plantas y otros cuatro y varios vehículos se han visto afectados por el humo, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Los vehículos afectados forman parte de la flota de autobuses turísticos de Valencia. Pertenecen a una empresa de Aldaia, Viajes Penella o Viajes Privilege, que es una de las dos concesionarias del servicio. En concreto, se trata de los autobuses turísticos de color verde, que se hacen llamar 'Tour por Valencia". El siniestro ocurrió en la noche de ayer, al parecer de manera fortuita.

La empresa responsable de los autobuses no respondía esta mañana en ninguno de los teléfonos móviles que facilita en sus páginas web como medio de contacto. No obstante, las fuentes consultadas por este periódico han confirmado que los vehículos quemados pertenecen a dicha firma y forman parte de la flota de autobuses turísticos de Valencia.

En las tareas de extinción del fuego han participado dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Paterna, Catarroja, así como el jefe de sector de Moncada y el oficial de guardia.

Según las mismas fuentes, que no han precisado las causas del siniestro, también han intervenido agentes de la Policía Local de Aldaia y de la Policía Nacional.