Agentes de la Policía Local y vecinos de Cullera rescataron el pasado lunes a una joven que estaba atrapada en su vehículo, que estaba a punto de precipitarse a una acequia de gran capacidad de la localidad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los hechos sucedieron el lunes por la noche. El automóvil se salió de la carretera y fue a parar a la acequia, con medio vehículo en el aire sobre el canal y el otro sobre la vía. La joven no podía salir del interior ya que mantenía el pedal de freno presionado para evitar la caída.

La colaboración ciudadana y la intervención policial permitieron el rescate de la joven, quien no padeció ninguna lesión. Asimismo, la actuación logró evitar la caída del vehículo.

El mismo lunes por la noche, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local retiró en otro servicio de la circulación a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia. Fue un ciudadano quien alertó a las autoridades de un vehículo que circulaba de forma peligrosa.

Los agentes consiguieron localizarlo y comprobaron que el conductor circulaba bajo la influencia del alcohol y que multiplicaba por cinco el máximo permitido. Una vez inmovilizado el vehículo, el conductor quedó en libertad con cargos.