La Policía Local de Valencia ha detenido esta pasada madrugada a un hombre de 38 por secuestrar y amenazar, presuntamente, a su hijo. El pequeño fue recuperado en buen estado y ya se encuentra con su madre.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada, cuando la sala del 092 recibió la llamada de una mujer para avisar de que "su yerno acababa de entrar en su casa y se había llevado a la fuerza a su nieto", según la información facilitada por la Policía Local de Valencia.

El acusado, además, "amenazaba con matar al niño o llevárselo al extranjero".

La abuela del menor describió el vehículo y facilitó la matrícula de su yerno, información que se transmitió inmediatamente a todas las patrullas que estaban de servicio a esas horas.

Un coche de la Policía Local halló el vehículo circulando por el Paseo de la Petxina de Valencia y, en su interior, a un hombre y a un niño "visiblemente nervioso".

Uno de los agentes habló con el menor y éste le explicó que su padre había llegado a casa "gritando" y que se lo había "llevado en una furgoneta". El pequeño relató que "llevaba mucho rato dando vueltas y que quería volver con su madre", añaden las fuentes.

Tras escuchar al niño, la Policía Local detuvo al padre, de 38 años, acusado de un presunto delito de amenazas y secuestro de un menor.

El hombre ha quedado a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia, mientras que el pequeño fue entregado a su madre.