Una niña de apenas tres años resultó herida ayer por la mañana tras caer accidentalmente desde la ventana de un primer piso en la calle Porvenir de Valencia. Por suerte, un vehículo que estaba estacionado justo abajo amortiguó la caída de la pequeña. Su madre corrió hasta una farmacia próxima a pedir ayuda y la menor fue trasladada al hospital consciente y aparentemente sin lesiones de gravedad, según las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.00 horas de ayer en el que es el segundo accidente de este tipo, con menores heridos por precipitación, en poco más de 24 horas. De hecho, esta caída se suma a la del niño de siete años que se precipitó desde un tercer piso en Corbera en la madrugada del miércoles, de la que informó en exclusiva Levante-EMV. El menor, que padece de sonambulismo, se encuentra todavía ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia.

En el caso de la pequeña de tres años el accidente se produjo por causas que se investigan ayer por la mañana en el distrito valenciano de Russafa. La ventana desde la que cayó, situada en un primer piso, cuenta con dos barras metálicas a modo de protección pero todo hace indicar que la niña se precipitó por el hueco que quedaba entre la barra superior y la persiana.

En el inmueble se encontraban los padres de la pequeña, de origen colombiano. De hecho, antes de producirse la caída uno de ellos ya se había percatado de que la menor, que tiene la cama, de doble colchón, pegada a la citada ventana estaba jugando con la persiana.

Sin embargo, minutos más tarde, estando la madre a escasos metros, la pequeña se resbaló cayendo a la calle. Un vehículo que estaba estacionado abajo amortiguó el golpe de la niña, quien en ningún momento llegó a perder el conocimiento. No obstante, testigos de lo ocurrido señalaron que a la menor le costaba respirar.

«Ha venido la madre con la niña en brazos diciendo que se había caído desde una ventana», explicaba la farmacéutica que alertó a la policía cuando la mujer vino a pedir ayuda. Rápidamente una ambulancia se trasladó al lugar y atendió a la menor, quien fue trasladada al Hospital La Fe. Su estado no revestía gravedad pero quedó en observación.