Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de Valencia que huyó tras provocar un accidente en la AP-7 a la altura de Altafulla (Tarragona), con un herido leve y cuantiosos daños materiales, informa el cuerpo policial.

El detenido es un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Valencia y se le considera autor de un delito de conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

Los hechos se remontan al pasado 12 de septiembre, alrededor de las 21 horas, cuando se produjo una colisión múltiple, con tres vehículos implicados y un remolque, a la altura del punto kilométrico 233,5 de la AP-7, dentro del término de Altafulla.

A consecuencia del choque, una persona resultó herida leve y se produjeron cuantiosos daños materiales.

Cabe destacar que uno de los turismos implicados transportaba un catamarán de competición que también resultó dañado.

Además, la vía quedó cortada durante más de dos horas, lo que provocó afectación vial.

Según varios testigos, el vehículo que causó el accidente huyó sin detenerse ni prestar ningún auxilio a las personas implicadas.

Todo apunta a que circulaba a una velocidad excesiva y que una maniobra suya provocó el choque múltiple.

Por este motivo, el Grupo de Investigación y Documentación (GRD) del Área Regional de Tráfico del Camp de Tarragona abrió una investigación que concluyó el pasado miércoles, 14 de septiembre, con la identificación y detención del conductor que causó el choque.

El detenido quedó en libertad tras declarar en la comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el Juzgado de instrucción de El Vendrell cuando sea requerido.