Un hombre, de 77 años y nacionalidad iraquí, circuló en sentido contrario cerca de 30 kilómetros en la autovía A-7 tras desorientarse supuestamente cuando viajaba de la localidad malagueña de Benalmádena, donde estaba de vacaciones, a su domicilio de San Vicente del Raspeig. Sin saber cómo, el septuagenario acabó siendo detenido a la altura de Xàtiva tras recorrer varios kilómetros por la citada autovía en sentido contrario poniendo en riesgo su vida y la del resto de conductores.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 17 de septiembre cuando la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibió un aviso del 112, sobre las 06.20 horas, de que un vehículo circulaba por la autovía A-7 en dirección a Valencia por la calzada sentido a Alicante.

Varias patrullas del destacamento de Xàtiva localizaron el vehículo y lograron pararlo en el kilómetro 400 de la autovía, tras detener previamente el tráfico de los coches que circulaban en sentido correcto para evitar una colisión. El conductor fue identificado y sometido a la pertinente prueba de alcoholemia, que dio negativo.

La Guardia Civil contactó con el hijo del septuagenario, quien figuraba como desaparecido. Este familiar les informó de que su padre estaba pasando unos días de vacaciones en Benalmádena y que se había perdido cuando salió a estacionar su coche. Tras desorientarse el hombre decidió dirigirse a su casa en San Vicente de Raspeig, pero acabó en la provincia de Valencia circulando en sentido contrario. El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial.