Los últimos pasos de Diana Quer antes de desaparecer sin dejar rastro hace ya más de un mes están ahora en entredicho. Todo tras conocerse más en detalle a qué hora estaba la joven madrileña en cada una de las últimas posiciones localizadas mediante la triangulación de la señal de su teléfono móvil.

Uno de los datos que están ahora en cuestión es si realmente Diana Quer pasó por la casa de su madre en A Pobra de Caramiñal para cambiarse de ropa. Desde el programa Espejo Público han indicado que sería prácticamente imposible esa posibilidad, ya que solo transcurren 14 minutos desde el punto en el que la joven envía el mensaje en el que dice que se está "acojonando" porque un "gitano" la estaba llamando -en el camino a la urbanización en la que veraneaba con su madre- y el último punto en el que se localizaría la señal de su móvil -en el puente sobre la Ría de Arousa de la autovía AG-11-.

Sería menos de un cuarto de hora para recorrer en coche 22 kilómetros, incluyendo la salida del pueblo desde el centro hasta la entrada de la autovía en dirección a Rianxo. Por ello se cree que no sería factible que Diana Quer hubiese pasado por la casa para cambiarse, tal y como se apuntaba como uno de los indicios fehacientes.

En caso de haberlo hecho, lo que estaría totalmente descartado es que la joven fuese a pie a casa desde el lugar donde envió el mencionado mensaje. Se considera que no habría tiempo suficiente para cubrir esa distancia caminando y luego llegar al punto donde se pierde la señal del móvil en apenas 14 minutos.

La investigación se centra en el coche al que Diana Quer se habría subido, de manera voluntaria o forzada. Los agentes han fijado su atención en un Audi A3 de color negro que sería clave según habrían apuntado testigos.