La Guardia Civil y la Policía Local han identificado a una mujer, madre de dos hijos, como la persona que ayer tiró a una niña recién nacida a un contenedor, tal como han confirmado fuentes policiales. El cadáver de la bebé fue descubierto anoche en el casco urbano de Pilar de la Horadada. Las mismas fuentes aseguran que la sospechosa vive a cincuenta metros del contenedor y ya ha sido trasladada al hospital.

El cuerpo sin vida de la recién nacida fue descubierto por un indigente marroquí que rebuscaba entre la basura. La pequeña pesaba 3,5 kilos y estaba tapada por una manta. Todo apunta a que había nacido pocas horas antes.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23 horas y en un primer momento se dio aviso a la Policía Local. Rápidamente se montó un dispositivo que movilizó al Instituto Armado, a medios sanitarios y a la autoridad judicial, que procedió a autorizar el levantamiento del cadáver en torno a las 3 de la madrugada. El cuerpo, al que se le había cortado el cordón umbilical, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para practicarle la autopsia.