La Policía Nacional ha detenido en Manresa (Barcelona) a un hombre de nacionalidad española y de 38 años por un delito de terrorismo como presunto autor de la difusión de mensajes yihadistas en redes sociales, según ha informado este martes este cuerpo de seguridad en un comunicado. La detención de esta persona se ha llevado a cabo tras los registros realizados por los agentes en Manresa y Valencia.

Tras investigar a este hombre los agentes comprobaron "que no tenía relación ni vinculación alguna" con el terrorismo. Aún así, la Policía Nacional ha destacado que se dedicaba a difundir mensajes "de corte yihadista" e imágenes posando con armas de fuego.

Los agentes realizaron dos entradas y registro en Manresa y Valencia, donde intervinieron armas prohibidas, réplicas de un fusil de asalto y de una pistola de nueve milímetros, así como diverso material informático.

La investigación que ha llevado a esta detención comenzó en febrero cuando los agentes detectaron en diferentes redes sociales que un hombre difundía este tipo de mensajes, tras lo que averiguaron la identidad del sospechoso.