La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un hombre de 45 años como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su pareja golpeándola en la cara con una botella de cristal.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas de la mañana de miércoles, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por la sala del 091 para que acudieran a un bar de la localidad donde al parecer se estaba produciendo una pelea.

Inmediatamente, los agentes acudieron al lugar y observaron a una mujer sentada, aturdida con la cara ensangrentada y un charco de sangre en el suelo, por lo que solicitaron asistencia médica urgente mientras uno de los policías taponaba una de las heridas abiertas que presentaba, ya que sangraba abundantemente.

Los agentes averiguaron que momentos antes la víctima y su pareja estaban tomando una consumición en el bar y habrían comenzado una discusión en la que ambos se habrían insultado.

La mujer abofeteó al hombre y éste respondió estampándole una botella de un litro de cristal en la cara para huir posteriormente.

Tras dar una batida por la zona, los agentes localizaron al sospechoso acostado en un banco con su ropa ensangrentada y con arañazos en su nariz y dedos; y tras realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La víctima presentaba heridas en la cara, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital. El detenido tenía antecedentes policiales y ha pasado a disposición del juez, que ha decretado una orden de provisional de alejamiento sobre la víctima.