Agentes de la Guardia Civil han esclarecido una agresión sexual cometida en 2013 en Turís con la detención de un hombre de 29 años y nacionalidad española como presunto autor de los hechos, según ha informado el Instituto Armado.

La detención, tras un análisis de muestras de ADN que resultaron coincidentes con otro hecho delictivo cometido en 2008 en Zaragoza, se enmarca en la operación 'Furgón', desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja. El acusado supuestamente trasladó desde Valencia hasta Turís a su víctima tras amenazarla con un arma blanca. Los hechos sucedieron en abril de 2013.

En una investigación que ha durado tres años, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Riba-roja han realizado diversas gestiones para descubrir al autor de los hechos, entre ellas una inspección técnico ocular en la se recogieron varias muestras de ADN del sospechoso.

Estas muestras fueron remitidas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, donde se comprobó que coincidían con el ADN del autor de un delito de apropiación indebida de un vehículo a motor, ocurrido en Zaragoza en el año 2008.

El detenido presuntamente recogió a la víctima en la avenida Barón de Cárcer de Valencia, lugar donde le solicitó que subiera con él en su vehículo y, tras ser amenazada con un arma blanca, fue trasladada hasta Turís, donde la agredió sexualmente.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Requena. El arrestado ya ha ingresado en prisión por orden judicial.