"Estoy muy contenta con el hallazgo del teléfono de mi hija" porque supone "la primera prueba tangible" que puede arrojar luz para "encauzar" la investigación. La madre de Diana Quer cree que "una de las posibilidades es que se haya lanzado desde el puente [en alusión al teléfono]". Y concluye: "Se la han llevado, está claro".

Diana López Piner, que se manifestaba en estos términos en el programa Espejo Público esta mañana, considera que el terminal "va a esclarecer mucho la investigación". "Es increíble", insiste, porque permitirá extraer más información sobre los mensajes de WhatsApp, por ejemplo. "Saber si los mensajes últimos los escribió ella o no", explica.

Por otra parte, y preguntada por la polémica en torno al color del pantalón de la joven, la madre ha relatado que aquella noche tanto ella como su hija menor Valeria estaban viendo una película en el momento en el que Diana se cambió de ropa para marcharse. Estaban viendo una película y no habrían prestado demasiada atención a la vestimenta de la chica. "Valeria y yo lo intentamos, pero no hay manera de acordarnos del color del pantalón". Cabe recordar que en un primer momento la descripción aportada incluían unos shorts de color rosa que finalmente fueron encontrados en la casa familiar.

Hallazgo del teléfono móvil

Ayer se producía este hallazgo crucial para los investigadores de la desaparición de Diana Quer y revelador sobre lo que pudo haberle ocurrido aquella fatídica madrugada del 22 de agosto cuando se le perdió el rastro en A Pobra do Caramiñal. Un mariscador halló ayer el teléfono móvil de la joven, un Iphone 6 de color blanco, en Beluso, una ensenada ubicada en el lugar de Taragoña (Rianxo), a 15 kilómetros de la localidad donde veraneaba.

Pese a los golpes visibles en la carcasa y el tiempo que lleva sumergido, la Guardia Civil se muestra confiada en recabar la máxima información almacenada en el aparato. Pero al margen de los datos que se extraigan del móvil, su aparición justo bajo el puente de la Autovía del Barbanza reafirma las sospechas de que sería en esa zona, a donde viajó a bordo de un vehículo en compañía de otra persona u otras personas, donde ocurrió lo que marcaría el destino de esta madrileña de 18 años.