La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a los robos con fuerza mediante el método de la llave falsa, el resbalón y el apalancamiento en domicilios de Valencia. Los agentes han detenido a un total de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres de entre 16 y 22 años, como presuntos autores de al menos tres robos con fuerza y que se desplazaban desde Sagunt a la capital del Túria para cometer sus delitos.

Tres de las mujeres arrestadas fueron sorprendidas al salir de una vivienda con numerosas joyas y dinero, que les fueron intervenidas, así como diversos teléfonos móviles, herramientas, un coche y efectos utilizados para la comisión de los robos. Las joyas recuperadas ya han sido entregadas a su propietaria.

Las investigaciones se iniciaron cuando una patrulla de la Policía Local de Valencia localizó a dos mujeres que podrían dedicarse a los robos con fuerza en domicilios. Tras notificarlo a la Policía Nacional, se estableció un dispositivo de vigilancia y averiguaron que las sospechosas vivían en una vivienda de Sagunt.

Accedían a los portales

En el transcurso de uno de los dispositivos, los agentes observaron cómo tres de las sospechosas salían a mediodía del domicilio de Sagunt y se dirigían en un tren de cercanías a Valencia. Tras bajar en la estación del Cabanyal deambulaban por las calles y accedían al interior de diversos portales en los que permanecían entre diez y veinte minutos.