Una joven de 24 años fue asaltada el pasado jueves por la noche a la salida de la estación de metro de Safranar por un presunto violador. Su agresor, quien le realizó tocamientos y trató de arrancarle las mallas sin lograr finalmente consumar su propósito, la golpeó y se la llevó por la fuerza hacia una zona de matorrales próxima para evitar así la presencia de testigos. No obstante, los gritos de la chica alertaron a un viandante, quien acudió a socorrerla y telefoneó al teléfono de emergencias 112, evitando así la supuesta violación.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Valencia, arrestaron al presunto agresor, de 22 años y nacionalidad nigeriana, acusado de los delitos de agresión sexual y robo con violencia, ya que se apoderó del teléfono móvil de su víctima tras golpearle y morderle en la mano.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas del pasado jueves cuando la joven, de 24 años, salía del metro y se dirigía a su casa. A la altura del cruce de las calles Campos Crespo con Juan de Garay, a escasos metros de la propia parada de Safranar, un hombre la abordó por la espalda y mediante la fuerza la arrastró hasta un descampado con matorrales. «No grites, sólo quiero sexo», le dijo a su víctima.

Cuando ésta se revolvió para intentar escapar el sospechoso le golpeó en la cara y trató de arrancarle las mallas. Además le mordió en la mano cuando la joven trató de llamar pidiendo auxilio. Por suerte, un viandante escuchó sus gritos y telefoneó al 112 pidiendo ayuda. Rápidamente, en cuestión de cinco minutos, varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como agentes de la Autonómica, acudieron al lugar al recibir un aviso de una posible violación en vía pública.

El presunto violador huyó, sin llegar a consumar el acto, antes de la llegada de los efectivos policiales, llevándose el teléfono móvil de su víctima. Una patrulla de la Policía Nacional logró identificarlo y detenerlo a la altura del puente Nou de Octubre gracias a la descripción dada por la agredida. Por su parte, los agentes de la Policía Local se hicieron cargo de la víctima y la trasladaron hasta el Hospital Doctor Peset para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Ingresa en prisión

El arrestado, de nacionalidad nigeriana, fue puesto ayer a disposición judicial acusado de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia. En su declaración ante el juez de Instrucción número 11 de Valencia el detenido reconoció haber abordado a la joven pero negó que quisiera violarla y argumentó que su intención era la robarle. No obstante, dada la gravedad de los hechos el juez acordó su ingreso en prisión provisional sin posibilidad de fianza.