Dos antiguos compañeros de prisión que vuelven a reunirse durante las Fallas de 2014 para beber y rememorar viejas andanzas. No es lo único que les une. Ambos han mantenido una relación sentimental con María del Mar, Antonio es su exnovio y José Luis su actual pareja. Después de pasar juntos los tres una noche de fiesta y alcohol en un piso de Benimàmet, uno de ellos acabó muerto con catorce cuchilladas repartidas por todo el cuerpo. El autor material del crimen, José Luis Tanco Grau, confesó ayer los hechos ante un jurado popular. Mató a su amigo porque lo sorprendió intentando acostarse con su por entonces novia, la otra acusada, quien también reconoció su implicación como cómplice.

Mediante este reconocimiento de los hechos, las partes -fiscalía, acusación particular y las defensas de los acusados- llegaron a un acuerdo de conformidad por el que el autor del crimen aceptó una pena de siete años y medio de prisión por un delito de homicidio con las atenuantes de toxicomanía y tener afectadas parcialmente sus facultades cognitivas por el consumo de alcohol. Asimismo la otra acusada también aceptó una pena de cinco años de cárcel como cómplice.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de marzo de 2014 en el domicilio de la pareja, situado en la calle Fortaleny, en el valenciano barrio de Benimàmet. José Luis había invitado a pasar unos días a un antiguo compañero de prisión. Esa misma tarde ambos habían estado en compañía de María del Mar, actual novia del primero y ex del segundo, bebiendo juntos en un parque próximo.

La fiesta siguió por la noche en la casa. No obstante, una discusión, por el supuesto intento de Antonio de mantener relaciones sexuales con su expareja, acabó con éste muerto de catorce cuchilladas.