Un incendio originado esta mañana en una granja avícola de Tuéjar se ha cobrado la vida de unos 30.000 pollos que había en sus instalaciones. Pese a la rápida intervención de los bomberos del Consorcio Provincial, las llamas han destruido por completo la nave donde se encontraban los animales y han afectado a otras dos colindantes.

El fuego se ha iniciado sobre las 8.20 horas de hoy por causas que se investigan en una nave avícola situada a las afueras de la localidad valenciana de Tuéjar, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Las llamas han afectado a otra nave más pequeña y el humo a una tercera donde había más pollos, que han resultado ilesos.

Los bomberos han dado por controlado el incendio a las 10.10 horas, antes de que las llamas llegaran a dos depósitos de gas, evitando así un desastre mayor. Las dos naves quemadas tienen 500 y 250 metros cuadrados y una de ellas estaba llena de aves en el momento del incendio, que han muerto como consecuencia del siniestro, según han apuntado estas mismas fuentes.

Según ha podido saber Levante-EMV, tras un primer balance se calcula que habrían fallecido cerca de 30.000 pollos, todos ellos situados en la nave donde se originó el fuego. Asimismo, las aves que se encontraban en la tercera nave han sido evacuadas a otras granjas para evitar resultar intoxicadas por el humo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Bomba Urbana Pesada y otra de Personal y Carga de Chelva; otras tantas de Titaguas, un oficial de guardia, un sargento y una Bomba Nodriza Pesada de Paterna y un BUP de l´Eliana, según fuentes del Consorcio de Bomberos. Además, también se ha enviado un Soporte Vital Básico ante la posibilidad de que hubiera heridos, hecho que finalmente ha sido descartado.