Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras supuestamente apoderarse de diversas joyas del domicilio de su exsuegra utilizando una copia de las llaves de la casa que tenía en su poder.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes del robo de una serie de joyas en el domicilio de una vecina de Quart de Poblet, de 64 años, sin señales de que la vivienda hubiese sido forzada, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes averiguaron que el exnovio de la hija de la víctima había accedido al domicilio con una copia de la llave de la vivienda que mantenía en su poder y supuestamente había sustraído numerosas joyas. El presunto autor de los hechos había vendido las joyas en casas de compra-venta de oro, con lo que obtuvo un beneficio económico de 2.362 euros

Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes detuvieron al exyerno por un presunto delito de robo con fuerza. El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración siendo advertido de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.