La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un hombre, de 31 años y de origen francés, que circulaba ebrio y a gran velocidad por el antiguo cauce del río Turia, poniendo en grave riesgo la seguridad de los viandantes que en ese momento paseaban por la zona.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las ocho de la mañana cuando los agentes han sido alertados por la sala 091 para que se dirigieran al cauce del río donde, según múltiples llamadas de ciudadanos alertados por la situación, un vehículo se encontraba circulando temerariamente.

Rápidamente los agentes se han personado en el lugar y han observado «un vehículo con matrícula extranjera circulando a gran velocidad, haciendo trompos y realizando maniobras bruscas que ponían en peligro a los allí presentes», según fuentes policiales.

Tras realizarle señales acústicas y luminosas para que detuviera el vehículo, el conductor, haciendo caso omiso a las mismas, ha seguido circulando e incluso ha acelerado la velocidad. Así,otro coche policial ha accedido por otra parte del río Turia y lo ha interceptado en otro tramo, cerrándole el paso y obligando al conductor a parar el vehículo.

Al parecer, el conductor se encontraba de vacaciones en España desde hacía tres días, y carecía de documentación del vehículo ya que era propiedad de una empresa de alquiler de coches de Francia, según han indicado estas mismas fuentes.

Los policías al observar claros signos de embriaguez en el ahora detenido, han soliciado la colaboración de Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia que resultó positiva. De esta forma el conductor ha sido arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial y pasará a disposición judicial en las próximas horas.