Un joven de 25 años y origen italiano ha fallecido esta madrugada en un accidente de moto en el cruce de la calle Alboraia con la avenida San Pío V, en Valencia, al perder el control del ciclomotor que conducía. Su acompañante, una chica de 22 años de su misma nacionalidad, ha resultado herida leve y ha sido trasladada al Hospital La Fe.

El siniestro mortal se ha producido minutos antes de las dos de la madrugada cuando los dos jóvenes circulaban en un ciclomotor por la avenida San Pío V de Valencia. Al parecer, el conductor ha perdido el control de su scooter y ha colisionado contra la acera, sin que se tenga constancia de la implicación de más vehículos en el accidente.

Como consecuencia del impacto, el joven ha sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico, mientras que su acompañante presenta lesiones leves en la cara. Rápidamente han acudido al lugar del accidente varias patrullas de Policía Local y una ambulancia del SAMU.

Los sanitarios han intentado reanimar al joven, pero finalmente ha fallecido cuando era trasladado al hospital debido a las lesiones que presentaba en la cabeza, según ha podido saber Levante-EMV. Por su parte, la otra herida permanece hospitalizada y no se teme por su estado.

Agentes del grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia han acudido también al lugar para investigar las circunstancias del siniestro que se ha cobrado la vida de este joven de apenas 25 años. Todo apunta a una pérdida de control del ciclomotor sin que haya habido más vehículos implicados en el accidente. Se investiga si un posible exceso de velocidad o las condiciones del asfalto tras la lluvia podrían haber influido en el desenlace fatal del siniestro.

En este mismo punto de la ciudad, hace apenas cinco días, se produjo otro accidente con dos motos implicadas, aunque en esa ocasión ambos motoristas resultaron heridos leves, como ya informó este periódico.