Una interna de la prisión de Picassent ha agredido a varias funcionaras del centro provocándoles lesiones de diversa consideración, según ha informado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

En un comunicado, este sindicato ha señalado que el incidente se produjo el jueves por la tarde, cuando una interna que acababa de ingresar en el centro propinó un puñetazo en la cara a una de las funcionarias y una patada a otra.

«Al llegar otros funcionarios, la interna siguió lanzando puñetazos y patadas de forma muy agresiva y violenta, motivo por el cual fueron necesarias varias personas para controlar la situación», apuntaron las mismas fuentes.

«Una vez reducida la interna, ésta continuó insultando y amenazando gravemente a todos los funcionarios presentes, al jefe de servicio y posteriormente al médico de guardia e, incluso, al subdirector de seguridad».

La agresora había protagonizado numerosos incidentes durante sus estancias anteriores en prisión, afirma Acaip, que ha denunciado que los funcionarios de prisiones son quienes sufren «más del 8 % de las agresiones graves del total de las que se producen a trabajadores de la Administración del Estado».