Un policía nacional, que se encontraba libre de servicio, siguió con su vehículo particular a dos sospechosos que acababan de atracar un hotel en la avenida Ausias March de Valencia. Tras identificarse como agente éstos trataron de asestarle una cuchillada, pero la llegada de sus compañeros evitó males mayores y finalmente fueron detenidos.

Los arrestados, de 32 y 39 años y nacionalidad española, están acusados de asaltar un hotel en Valencia con el rostro oculto con pasamontañas y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Huyeron con el dinero de la recepción, unos 550 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 23.30 horas cuando el agente observó a dos hombres con la cara tapada sa

lir violentamente de un hotel. Rápidamente llamó al 091 pero además siguió con su coche a los sospechosos hasta una calle cercana.

Cuando se identificó como policías uno de los atracadores levanto el brazo con el cuchillo con la intención de asestarle una cuchillada, a la vez que gritaba: «Madero de mierda, si te acercas un palmo más, te mato». Acto seguido se metió en un portal.

Luego la policía localizó a uno los delincuentes entre unos matorrales con 550 euros en la mano y al otro, en un domicilio cercano.