Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de intentar abusar sexualmente de una vecina suya de 13 años a la que esperaba tras el instituto, según ha informado Jefatura en un comunicado.

En concreto, el hombre, de 66 años y de origen español, está acusado de un delito de abuso sexual y otro de exhibicionismo.

La Policía abrió una investigación y averiguó que el pasado mes de septiembre, este hombre esperaba a una vecina suya, de 13 años, al regresar del instituto para mostrarle el pene e intentar tocarla.

Debido al miedo, la madre de la menor tenía que esperarla y acompañarla. Esta también fue abordada por el vecino de manera obscena, mostrándole sus partes íntimas e intentando aprovecharse de ella. Le llegó a tocar los glúteos y tuvo que quitárselo de encima a la fuerza.

Además, el hombre ponía películas pornográficas a un volumen elevado, lo que causaba molestias a todos los vecinos.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas, lo detuvieron por un presunto delito de exhibicionismo y abuso sexual. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado una orden de alejamiento.