Una mujer de 43 años resultó herida grave el pasado lunes en Daya Nueva tras ser apuñalada dos veces por la espalda presuntamente por su marido, que pudo ser localizado y detenido por la Guardia Civil junto a dos amigos que intentaron ocultarle en una vivienda de Almoradí tras la agresión. El agresor pasó ayer a disposición judicial y el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela acordó su ingreso en prisión por tentativa de homicidio, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El víctima y el presunto agresor contrajeron matrimonio hace aproximadamente un año y medio y según la Guardia Civil no hay constancia de ningún antecedente por violencia de género en la pareja.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una vivienda de Daya Nueva donde residen unos amigos de la víctima, una mujer española de 43 años. Según informó ayer la Guardia Civil, el marido de la agredida llegó a la vivienda preguntando por su mujer y la emprendió a golpes con el hombre que le había abierto la puerta.

Al ver la agresión la mujer acudió para tratar de evitar que siguiera golpeando a su amigo y ella recibió numerosos golpes.

El marido se dio a la fuga y cuando la mujer se incorporó vio que tenía abundante sangre por la ropa y comprobó que le había asestado dos puñaladas por la espalda. La mujer fue evacuada de inmediato a un centro hospitalario, donde tuvo que ser operada.